PASABOCAS SENCILLOS
Muchas veces nos ha pasado que nos han llegado personas de sorpresa a casa, o simplemente hemos organizado una fiesta y no sabe que ofrecerles a las persona, esto es una enfermedad muy común, no dejemos que esto nos suceda podemos prever alguna situación incomoda o vergonzosa.
Disfrutar de comidas ricas, apetecibles y saludables no es sinónimo a gastos grandes de dinero, aveces no aprendemos a administrar lo que tenemos todo lo que nos rodea nos puede ayudar a crear grandes cosas, podemos aprender a valorar las pequeñas cosas pues de nosotros depende como combinarlas o llegarlas hacer un manjar.
Que nuestra mayor preocupación no sea la comida, en muchos lugares ya encontramos hoy día recetas, guías, tutoriales o incluso las comida pre-cocida.
La cocina y el ser humano no es un martirio, el martirio es la disposición y las ganas que tengas de crear en tu cocina una obra de arte.
Queridos lectores yo quiero y busco que podamos aprender juntos pequeñas cosillas que nos ayudaran hacer de un tiempo armónico, divertido o familiar un tiempo completamente hogareño que a muchos e incluso a ti te puedas sorprender creando cosas deliciosas con combinaciones exquisitas, pero indudablemente me encantaría aprender hacer cosas únicas de ustedes mismos. quisiera que pudiéramos aprender a administrar nuestros recursos y aprender a crear y recurrir a las pequeñas cosas y con poco valor de comida que tenemos en casa comúnmente y hacer de esto grandes resultados.
les invito a que sigan conmigo el recorrido de este articulo y lo pongamos en practica, si te interesa saber de que hablaremos sigue conmigo no te vallas, no te lo pierdas. te enseñare tres pasabocas con diferentes variedades.
1) Pasaboca de Jamón y queso.
En nuestra primera imagen podemos encontrar envolturas de tiras de jamón gruesas pudieran ser de ancho dos dedos, en su interior queso, todo insertado un un palillo de diente de forma vertical y en las puntas puede ir con una aceituna o una uva.
como decoración de base puede poner un pan redondo y hay insertar todos los palillos.
En la segunda imagen ya vemos que el jamón en cortado en cuadros y el que viene como tira de grueso dos dedos es el queso, todo insertado por un palillo de chuzo repitiendo el mismo proceso con solo estos dos ingredientes las veces que se quiera y al finalizar en su punta una physalis peruviana (mejor conocida como la uchuva (fruta) ).
Pero no se preocupen esto no quiere decir que deben hacer las cosas al pie de la letra esto es solo una idea, ustedes son personas creativas, son los chef en su mundo y en su cocina pueden cambiar lo que quieran y combinar como lo quieran.
También esta la opción de hacerlo jamón habichuela y queso, creen, innoven, transformen.
2) tostadas de panes y diversidades de salsas.
Comprar conseguir una tostada de pan no es un problema y ademas sabían que es algo económico.
EL asunto aquí y el truco es como servirás tus salsas, para que una salsa sea excelente y deliciosas debe tener su toque personal no puede ser de las que compramos y servimos y ya, no eso no es ni creatividad ni originalidad.
La primera salsa que encontramos como rojiza puede ser creada con salsa de tomate, una gota de mayonesa, atún y una tapa de limón, como nuestra salsa numero dos encontramos salsa rosada comúnmente conocida, salsa de tomate y mayonesa puedes anexarle un picadillo fino de cebolla al gusto, y por ultimo una salsa de ajo, creada con:
* 1 huevo
* 200 ml de aceite
* 1 diente de ajo
* perejil
* limón
*pimienta
Ponemos el ajo y el perejil bien picadito en el vaso de la batidora, cascamos el huevo entero, agregamos el zumo de medio limón y los 200 ml de aceite, con el clip o el botón de la licuadora colocamos a esta en su nivel básico y la dejamos sin mover con cuchar, se le anexa pimienta al gusto,luego esperamos hasta obtener una crema suave, ir subiendo los niveles de la licuadora a la parte superior del vaso, apagar y sacar.
3) Chuzos de frutas.
aquí claramente observamos como un un palillo de chuzo fue insertado pedazos de frutas como lo son, uva, freza, mamón, pilla, nuevamente fresa, mamón y por ultimo la uva. Pero como ya les comentaba anterior mente esto solo es un ejemplo no debe ser exactamente así si tienen fruta en casa de otra clase pueden llegar a crear sus nuevos e inventados chuzos, quizás pueden anexarle hasta un cuadrito de queso lo cual generara una combinación exquisita entre lo salado y dulce.
También podrían pensar en la opción de vertirle sobre los chuzos con ayuda de una cuchara de palo preferiblemente un poco de chocolate, crema de leche o leche condensada.
Les aseguro que arriesgarse vale la pena y mas cuando las cosas son creadas con amor, equivocarse no es un errores es aprender de los errores que no se buscaran volver a comer a futuro, no hay mejor platillo que el que es echo por nuestras propias manos.
Por esta ocasión me despido de ustedes espero que pongan en practica estos pequeños y deliciosos momentos entre tu y tu cocina, nos vemos hasta otra próxima ocasión.